Experiencia profesional

Año 2020

Conservación y Restauración de Patrimonio Industrial, tres piezas de la colección del Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid. Obra actualmente en proceso, realizada por ConservarArte para Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid. 

Estudio Estratigráficos Murario y Documental de paramentos del Presbiterio y de las Capillas laterales de la Iglesia de San Lorenzo, Úbeda. Obra realizada por ConservarArte para la Fundación Huerta de San Antonio, Úbeda.

Trabajos de Conservación y desmontaje del Ático del Retablo Mayor de la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel, Aldehuela del Codonal, Segovia. Obra realizada por ConservarArte para la Parroquia de San Miguel Arcángel, Aldehuela del Codonal, Segovia.

Conservación y Restauración de Esculturas, Santa Eulalia, Niño de la Bola, y atril de bronce, de la Iglesia Parroquial de Santa Eulalia de Mérida, Valdeprados, Segovia. Obra realizada por ConservarArte para la Iglesia Parroquial de Santa Eulalia de Mérida, Valdeprados, Segovia.

Conservación y Restauración de Escultura, Virgen de vestir, de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Manto, Riaza, Segovia. Obra realizada por ConservarArte para la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Manto, Riaza, Segovia.

Realización de moldes de placas marcadoras del Acueducto soterrado, y su posterior positivado en bronce. Obra realizada por ConservarArte para Tapias Rueda Construcciones y Servicios, dentro de las obras acometidas en el Alcázar de Segovia.

Conservación y Restauración de Alfarje mudéjar policromado, siglo XV, ubicado en el sotocoro de la Iglesia de San Lorenzo, Úbeda, 4ª fase. Obra realizada por ConservarArte  para la Fundación Huerta de San Antonio, Úbeda.

Conservación y Restauración de Escultura, Virgen de vestir, de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Pedernal, Basardilla, Segovia. Obra realizada por ConservarArte para la Cofradía de Nuestra Señora del Pedernal, Basardilla, Segovia.

Conservación y Restauración de arranques de Pintura Mural, pertenecientes a la antigua iglesia de San Cristóbal de Segovia. 2ª Fase. Obra realizada por ConservarArte para la Parroquia de San Cristóbal de Segovia, Segovia.

Intervención puntual de Conservación y Restauración en Escultura, Virgen Románica perteneciente al Obispado de Segovia. Obra realizada por ConservarArte para el Obispado de Segovia.

Conservación y Restauración de 4 Relieves pertenecientes al antiguo retablo de Fuentes de Carbonero, Segovia, ubicados en el Palacio Episcopal de Segovia, dentro de la colección permanente del Museo. Obra realizada por ConservarArte para el Obispado de Segovia.

Realización de Memorias valoradas de la Restauración del Retablo de San Bernabé, Membibre de la Hoz, Retablo de San Gregorio, Vivar de Fuentidueña, Talla de Cristo Crucificado, Hoyuelos, Segovia, para la Delegación Diocesana de Patrimonio del Obispado de Segovia y Junta de Castilla y León, Delegación de Segovia.

Conservación y Restauración del lienzo La Adoración de los Reyes Magos, copia de Carduccio, óleo sobre lienzo, siglo XVII, ubicada en la Catedral de Segovia. Obra realizada por ConservarArte  para la Catedral de Segovia. Actualmente en proceso.

Conservación y Restauración de la Carroza Procesional de la Custodia del Corpus Christi, madera dorada y  policromada, siglo XVIII, ubicada en la Catedral de Segovia. Obra realizada por ConservarArte  para la Catedral de Segovia. 

Año 2019
Estudio de Sargas y Monumentos de Semana Santa en la provincia de Segovia. Obra realizada por ConservarArte para Sara Martín de Andrés, para la Junta de Castilla y León.

Conservación y Restauración de Vaciado original de Federico Coullaut- Valera Mendigutía, Torso de joven, Real Sitio de San Ildefonso, Segovia. Obra realizada por ConservarArte para Privado.

Conservación y Restauración de Alfarje mudéjar policromado, siglo XV, ubicado en el sotocoro de la Iglesia de San Lorenzo, Úbeda, 3ª fase. Obra realizada por ConservarArte  para la Fundación Huerta de San Antonio, Úbeda.

Conservación y Restauración de lienzo: Retrato de mujer, siglo XX. Obra realizada por ConservarArte  para privado.

Conservación y Restauración de Escultura, Virgen de vestir, de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Serna, Villafranca del Condado, Condado de Castilnovo, Segovia. Obra realizada por ConservarArte para el Ayuntamiento de Villafranca del Condado, Condado de Castilnovo, Segovia.

Conservación y Restauración de Patrimonio Industrial, cinco piezas de la colección del Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid. Obra realizada por ConservarArte para Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid.

Conservación y Restauración de Escultura Barroca, Virgen Inmaculada, y su peana, de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Serna, Villafranca del Condado, Condado de Castilnovo, Segovia. Obra realizada por ConservarArte para el Ayuntamiento de Villafranca del Condado, Condado de Castilnovo, Segovia.

Conservación y Restauración de Virgen de vestir y Niño, Virgen de La Asunción, de la Iglesia Parroquial de San Cristóbal, Fuente El Olmo de Íscar, Segovia. Obra realizada por ConservarArte para la Parroquia de San Cristóbal, Fuente El Olmo de Íscar, Segovia.

Conservación y Restauración de zona puntual en techumbre policromada del Palacio de la Floresta, Segovia. Obra realizada por ConservarArte para Construcciones Sogeresma, S.L., Segovia.

Conservación y Restauración de Escultura de Olot, San Isidro Labrador, de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, La Salceda, Segovia. Obra realizada por ConservarArte para la Parroquia de la Salceda, La Salceda, Segovia.

Conservación y Restauración de Escultura de Olot, Nuestra Señora de Lourdes, situada en la Iglesia Parroquial de San Miguel, Segovia. Obra realizada por ConservarArte para La Hospitalidad Diocesana  Nuestra Señora de Lourdes, Segovia.

Conservación y Restauración de Cristo Crucificado, Escultura del s. XVI, Iglesia Parroquial de San Frutos, Segovia. Obra realizada por ConservarArte para la Parroquia de San Frutos, Segovia.

Año 2018.
Conservación y Restauración de Vaciados originales de Federico Coullaut - Valera Mendigutía, Dulcinea del Toboso, Aldolza Lorenzo, Busto de Felipe II, s. XX, Real Sitio de San Ildefonso, Segovia. Obra realizada por ConservarArte para Privado.

Conservación y Restauración de Escultura Barroca, Virgen de La Antigua, de la Iglesia Parroquial de Villafranca del Condado, Condado de Castilnovo, Segovia. Obra realizada por ConservarArte para la Parroquia de Nuestra Señora de la Serna, Villafranca del Condado, Segovia.

Conservación y Restauración de Pintura Mural de la Capilla de San Andrés, de la Iglesia de San Lorenzo, Úbeda, Jaén. Obra realizada por ConservarArte para la Fundación Huerta de San Antonio, Úbeda.

Conservación y Restauración de Escultura del s. XIX de San Alfonso Rodríguez, obra de Carles Flotats. Obra llevada a cabo por ConservarArte para el Obispado de Segovia.

Conservación y Restauración de Frontal de Altar del Retablo de San Cornelio y San Cipriano, de la Iglesia Parroquial de San Cornelio y San Cipriano de El Muyo, Segovia. Obra realizada por ConservarArte para la Parroquia de San Cornelio y San Cipriano, EL Muyo, Segovia.

Dorado con la técnica tradicional al agua de tres trofeos de material ligneo. Obra realizada por ConservarArte para privado.

Conservación y Restauración de Lienzo de gran formato, Virgen en el Templo, ubicado en la Ermita de Nuestra Señora del Cubillo, Aldeavieja, Ávila. Obra realizada por ConservarArte  para la Cofradía de Nuestra Señora del Cubillo, Aldeavieja, Ávila.

Dorado con la técnica tradicional al agua de cartelas para exposición pictórica permanente en el Alcázar de Segovia, 2ª fase. Obra realizada por ConservarArte para privado.

Conservación y Restauración de Alfarje mudéjar policromado, siglo XV, ubicado en el sotocoro de la Iglesia de San Lorenzo, Úbeda, 2ª fase. Obra realizada por ConservarArte  para la Fundación Huerta de San Antonio, Úbeda.

Conservación y Restauración de Esculturas tipo Olot, San José con el Niño, Cristo crucificado. Obra llevada a cabo por ConservarArte para privado.

Conservación y Restauración de Escultura Gótica, Virgen con el Niño, de la Iglesia Parroquial de Las Navas de Riofrío, Segovia. Obra actualmente en proceso, llevada a cabo por ConservarArte para la Parroquia de la Inmaculada Concepción, Navas de Riofrío, Segovia.

Conservación y Restauración del Retablo Barroco de la Ermita de la Virgen de las Vegas, Los Huertos, Segovia. Obra actualmente en proceso, llevada a cabo por ConservarArte para la Parroquia de la Virgen de las Vegas, Los Huertos, Segovia.

Conservación y Restauración de Bargueño renacentista, y su mesa. Obra realizada por ConservarArte para privado.

Conservación y Restauración de Pinturas Murales del siglo XVII de la Iglesia Parroquial de Las Navas de Riofrío, Segovia. Obra realizada por ConservarArte para la Parroquia de la Inmaculada Concepción, Navas de Riofrío, Segovia.

Dorado con la técnica tradicional al agua de cartelas para exposición pictórica permanente en el Alcázar de Segovia. Obra realizada por ConservarArte para privado.

Conservación y Restauración de Escultura Románica, siglo XIII, Cristo Crucificado de la Iglesia de San Millán, Segovia. Obra realizada por ConservarArte para la Parroquia de San Millán.

Conservación y Restauración de lienzo del autor A.Sánchez Morales, siglo XX, y marco dorado. Obra realizada por ConservarArte para privado.

Año 2017.
Intervención sobre Obra pictórica a pastel de la artista contemporánea Lucía Yllera. Obra realizada por ConservarArte para privado.

Conservación y Restauración de Escultura de Cristo Crucificado. Obra realizada por ConservarArte para privado.


Conservación y Restauración de Escultura de Cristo Crucificado y Rosario de material lígneo. Obra realizada por ConservarArte para privado.


Conservación y Restauración de Libros de Cuentas del Arrabal de San Cristóbal, del siglo XVII- XIX. Obra realizada por ConservarArte para el Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia, Segovia.


Conservación y Restauración de Lienzo de gran formato, la Visión de San Alfonso Rodríguez, ubicado en un retablo lateral de la Iglesia de la Compañía de Jesús, Segovia. Obra realizada por ConservarArte para el Obispado de Segovia.


Conservación y Restauración de Tablas renacentistas, policromadas y doradas al agua. Obra realizada por ConservarArte para privado.


Conservación y Restauración de Alfarje mudéjar policromado, siglo XV, ubicado en el sotocoro de la Iglesia de San Lorenzo, Úbeda. Obra realizada por ConservarArte para la Fundación Huerta de San Antoniol,Úbeda.


Conservación y Restauración de butaca del siglo XIX. Obra realizada por ConservarArte para privado.


Conservación y Restauración de marco de gran formato, dorado al agua. Obra realizada por ConservarArte para privado.


Conservación y Restauración de lienzo Paisaje anónimo. Obra realizada por ConservarArte para privado.


Conservación y Restauración de placa cerámica conmemorativa. Obra realizada por ConservarArte para el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Segovia.


Realización de positivado de Cuños originales de la Ceca de Segovia, actualmente ubicados en la FNMT de Madrid. Obra realizada por ConservarArte para el Ayuntamiento de Segovia.


Conservación y Restauración  de Mobiliario Art Nouveau. Obra realizada por ConservarArte para privado.


Conservación y Restauración Mesa de Altar del Retablo de la Iglesia de Santa Cristina, Valdesaz, Segovia. Obra realizada por ConservarArte para la Parroquia de Valdesaz.

Conservación y Restauración  de Lienzo El vizcaíno, obra de Valentín de Zubiaurre. Obra realizada por ConservarArte para la Fundación Rodera Robles.

Conservación y Restauración  de Mobiliario Art Nouveau. Obra realizada por ConservarArte para privado.

Conservación y Restauración  de Vaciado en material cerámico, Obra de Amadeo Gabino 1946. Obra realizada por ConservarArte para la Fundación Rodera Robles.

Conservación y Restauración Mesa de Altar del Retablo de la Iglesia de Santa Cristina, Valdesaz, Segovia. Obra realizada por ConservarArte para la Parroquia de Valdesaz.

Conservación y Restauración de Cristo de marfil y adecuación de soporte y marco. Obra realizada por ConservarArte para privado.

Conservación y Restauración de Cuenco de cerámica, Figura de porcelana, Marco dorado siglo XX. Obra realizada por ConservarArte para privado.

Conservación y Restauración de Lienzo de gran formato, obra de Santosanz 1950. Obra realizada por ConservarArte para el Ayuntamiento de Segovia.

Conservación y Restauración de Cómoda de madera del siglo XIX. Obra realizada por ConservarArte para privado.

Conservación y restauración de Balanza registradora, hierro y latón policromado y dorado, patrimonio industrial. Obra realizada por ConservarArte para el Ayuntamiento de Segovia.

Conservación y Restauración de Tres Obras Pictóricas en cerámica vidriada de Daniel Zuloaga. Obra realizada por ConservarArte para privado.

Año 2016.
Realización de moldes de Cuños originales actualmente ubicados en la FNMT de Madrid, para su posterior reproducción. Obra realizada por ConservarArte para el Ayuntamiento de Segovia.

Dorado tradicional al agua de piezas de material lígneo para trofeos. Obra realizada por ConservarArte para privado.

Conservación y Restauración de lienzos: Plaza de San Esteban, Plaza del Azoguejo (Lope Tablada de Diego), Segovia desde el Pinarillo (Francisco Núñez de Celis). Obra realizada por ConservarArte para la Fundación Rodera Robles.

Realización de moldes: placas marcadoras Canal del Acueducto Soterrado y Camino de Santiago. Obra realizada por ConservarArte para el Ayuntamiento de Segovia.

Conservación y Restauración del Retablo de la Iglesia de Santa Cristina, Valdesaz, Segovia. Obra realizada por ConservarArte para Sara Martín de Andrés, para la Junta de Castilla y León.

Conservación y restauración de Mesa inglesa años 50 Casa Gplan. Obra realizada por ConservarArte para privado.

Conservación y restauración de Niño Jesús s. XIX, de madera policromada. Obra realizada por ConservarArte para privado.

Conservación y restauración de Abanico, s XIX. Obra realizada por ConservarArte para privado.

Conservación y restauración de Niño Jesús y Venera. Obra realizada por ConservarArte para la Parroquia de las Navas de Riofrío, Segovia.

Conservación y restauración de Cristo de marfil. Obra realizada por ConservarArte para privado.

Conservación y restauración de Virgen con el Niño, de madera dorada y policromada. Obra realizada por ConservarArte para privado.

Conservación y restauración de Hamacas de madera con anclajes de metal. Obra realizada por ConservarArte para privado.

Conservación y restauración de Abanico, s. XIX. Obra realizada por ConservarArte para privado.

Conservación y restauración de Óleo sobre Lienzo, contemporáneo. Obra realizada por ConservarArte para privado.

Musealización de diferentes piezas para la Exposición de Felipe II: Los Ingenios y Las Máquinas. Real Casa de Moneda de Segovia. Obra realizada por ConservarArte para el Ayuntamiento de Segovia.

Conservación y restauración de escultura de escayola: Niño Jesús. Obra realizada por ConservarArte para privado.

Conservación y restauración de Lienzo acrílico contemporáneo, de Paco Gara. Obra realizada por ConservarArte para privado.

Conservación y Restauración de Fuente de hierro fundido s. XX. Obra realizada por ConservarArte para el Ayuntamiento de Segovia.

Patinado natural de hierro en patas de mesa. Obra realizada por ConservarArte para privado.

Conservación y Restauración de Lámina pictórica, Mujer. Obra realizada por ConservarArte para privado.

Creación de un soporte de vitrina para uso museográfico para elementos arqueológicos en la Casa de Moneda de Segovia. Obra realizada por ConservarArte para el Ayuntamiento de Segovia.

Conservación y Restauración de Veleta metálica perteneciente a la Casa de Moneda de Segovia. Obra realizada por ConservarArte para el Ayuntamiento de Segovia.

Conservación y Restauración de vaciados en escayola: Conjunto esculturas ecuestres de Don Quijote y Sancho Panza. Escultura de bulto redondo de Rinconete. Obras de Federico Coullaut-Valera y Lorenzo Coullaut-Valera. Obra realizada por ConservarArte para Acción cultural Española.

Año 2015.
Creación de un soporte de vitrina para uso museográfico para elementos arqueológicos en la Casa de Moneda de Segovia. Obra realizada por ConservarArte para el Ayuntamiento de Segovia.

Conservación y Restauración de Veleta metálica perteneciente a la Casa de Moneda de Segovia. Obra realizada por ConservarArte para el Ayuntamiento de Segovia.

Conservación y Restauración de vaciados en escayola: Conjunto esculturas ecuestres de Don Quijote y Sancho Panza. Escultura de bulto redondo de Rinconete. Obras de Federico Coullaut-Valera y Lorenzo Coullaut-Valera. Obra realizada por ConservarArte para Acción cultural Española.

Conservación y Restauración de mesa de nogal. Obra realizada por ConservarArte para privado.

Conservación y Restauración de escultura de escayola: Niño Jesús. Obra realizada por ConservarArte para privado.

Restauración y cambio estilístico de mobiliario de comedor contemporáneo. Obra realizada por ConservarArte para privado.

Restauración de mesa de madera exterior. Obra realizada por ConservarArte para privado.

Conservación y Restauración de Santiago, escultura policromada y dorada. Perteneciente a la iglesia de Chatún, Segovia. Obra realizada por ConservarArte para privado.

Conservación y Restauración de lienzo: Paisaje francés, autor: Navarro, s.XIX. Obra realizada por ConservarArte para privado.

Conservación y Restauración de escultura de cera: Canónigo. Obra realizada por ConservarArte para privado.

Conservación y Restauración de arranques de pintura mural, pertenecientes a la antigua iglesia de San Cristóbal de Segovia. Con la empresa Sara Martín de Andrés para la Junta de Castilla y León.

Restauración de sillas de madera con anclajes de metal. Obra realizada por ConservarArte para privado.

Conservación y Restauración de la colección de cuatro vaciados en escayola y un broce, realizada por Santos Sanz Santos, ubicada en el Archivo Municipal de Segovia. Obra realizada por ConservarArte para el Ayuntamiento de Segovia.

Seguimiento de condiciones ambientales y adecuación de la Colección Numismática de la Casa de Moneda de Segovia. Obra realizada por ConservarArte para el Ayuntamiento de Segovia.

Conservación y Restauración de un lienzo sobre bastidor y dos lienzos sobre cartón, realizados por Lope Tablada. Obra realizada por ConservarArte para privado.

Conservación y Restauración de la Maqueta de Segovia, realizada por Roberto Guldris, ubicada en el Centro de Recepción de Visitantes de Segovia. Obra realizada por ConservarArte para Turismo de Segovia.

Intervención para la Musealización de diferentes piezas y escenografías en la Casa de Moneda de Segovia. Obra realizada por ConservarArte para el Ayuntamiento de Segovia.

Intervención para su conservación de dos lienzos, Retratos. Obra realizada por ConservarArte para privado.

Conservación y Restauración de Piezas Arqueológicas procedentes de la Excavación Arqueológica de la Casa de Moneda de Segovia (2007-2010), pertenecientes al Museo Provincial de Segovia. Obra realizada por ConservarArte para el Ayuntamiento de Segovia.

Conservación y Restauración de Maquinaria y Piezas de Industria Textil para su musealización. Obra realizada por ConservarArte para el Ayuntamiento de Bernardos.

Conservación y Restauración de Herramientas de Forja y Carpintería y otros objetos de metal. Obra ubicada en la Casa de Moneda. Intervención realizada por ConservarArte para el Ayuntamiento de Segovia.

Conservación y Restauración del Vaciado en escayola de Felipe II, escultura realizada por Federico Coullaut-Valera Mendigutía. Copia de la obra de Pompeio Leoni, que se encuentra en el Museo del Prado. Obra ubicada en la Casa de Moneda. Intervención realizada por ConservarArte para el Ayuntamiento de Segovia.

Año 2014.

Conservación y Restauración de Maquinaria y Piezas de Industria Textil para su musealización. Obra realizada por ConservarArte para el Ayuntamiento de Bernardos.

Conservación y Restauración de Herramientas de Forja y Carpintería y otros objetos de metal. Obra ubicada en la Casa de Moneda. Intervención realizada por ConservarArte para el Ayuntamiento de Segovia.

Conservación y Restauración del Vaciado en escayola de Felipe II, escultura realizada por Federico Coullaut-Valera Mendigutía. Copia de la obra de Pompeio Leoni, que se encuentra en el Museo del Prado. Obra ubicada en la Casa de Moneda. Intervención realizada por ConservarArte para el Ayuntamiento de Segovia.

Año 2013.

Intervención puntual en el Retablo de San Juan Nepomuceno actualmente almacenado en La Real Fábrica de Cristales de El Real Sitio de la Granja de San Ildefonso (Segovia). Con la Escuela del Patrimonio Cultural. S.L.

Conservación del Retablo de San Juan Nepomuceno actualmente almacenado en La Real Fábrica de Cristales de El Real Sitio de la Granja de San Ildefonso (Segovia). Con la empresa María Suarez Inclán.

Conservación y Restauración de Lienzo, Paisaje, de E. Fábregas. Para el anticuario Rafael Lafora (Segovia).

Conservación y Restauración de Escultura, Niño flamenco S. XVI. Para el anticuario Rafael Lafora (Segovia).

Conservación y Restauración de Lienzo, Mujer, de J.A. Escartín 1942. Para el anticuario Rafael Lafora (Segovia).

Año 2012.

Clases prácticas impartidas en el taller de Restauración de la Escuela de Patrimonio Cultural, San Ildefonso, Segovia. Promueve: Universidad de Valladolid, Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León y el Instituto del Patrimonio Cultural de España.

Conservación y Restauración de 9 Esculturas de madera policromadas. Lerma, Burgos, con la empresa María Suárez Inclán.

Conservación y Restauración de Lienzo de gran formato, Cristo con la Cruz a cuestas, de la capilla de la V.O.T. de El Real Sitio de la Granja de San Ildefonso (Segovia). Con la Escuela del Patrimonio Cultural.

Conservación y Restauración de Escultura de madera del siglo XV: Virgen con Niño. Para el anticuario Rafael Lafora (Segovia).

Conservación y Restauración de Pieza de retablo. Pintura, óleo sobre tabla, Autorretrato de M. Montoya 1965. Para el anticuario Rafael Lafora (Segovia).

Conservación y Restauración de Cajita Relicario. Escultura Ángel niño. Para el anticuario Rafael Lafora (Segovia).

Conservación y Restauración de Lienzo, Valenciana, de F. Rodriguez S. Clement 1933. Paleta de pintor de Cayetano Benavent. Para el anticuario Rafael Lafora (Segovia).

Conservación y Restauración de Escultura de madera: Santa Águeda, procedente de la iglesia parroquial de Aldea Real (Segovia).

Conservación y Restauración de Lienzo sobre tabla, Oración en el Huerto (Cáceres).

Conservación, Restauración y arreglos puntuales del Retablo de San Antonio de Padua y de Expositor de la Iglesia parroquial de Aldea Real (Segovia). Trabajo realizado para el Obispado de Segovia.

Año 2011.

Conservación y Restauración del Retablo Mayor de la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. Del Castillo. Restauración en Valbuena, Valladolid, con la empresa María Suárez Inclán.

Estudio de Policromías de la Capilla de la Finca de la Mejorada, bajo la supervisión de la Junta de Castilla y León Restauración en Olmedo, Valladolid, con la empresa María Suárez Inclán.

Conservación y Restauración del Retablo Mayor de La Colegiata de San Pedro, bajo supervisión de la Junta de Castilla y León. Lerma, Burgos, con la empresa María Suárez Inclán.

Conservación y Restauración de Pintura Mural de la Capilla del Cristo de la Iglesia de Santa Mª del Castillo. Valbuena de Duero, Valladolid, con la empresa María Suárez Inclán.

Año 2010.

Conservación de Piezas Textiles de la Iglesia de Santiago de Albarracín. Restauración en Albarracín, Teruel, para la Fundación Santa María de Albarracín.

Conservación y Restauración del Cristo articulado de la Iglesia de Nuestra Señora del Manto. Riaza, Segovia, para la empresa Conservación y Restauración Silveira, S.L.

Conservación y Restauración Arcosolio de Capilla de San Bernardo, Catedral Zamora.

Conservación y Restauración de la Iglesia de Santiago del Burgo en fachada e interior. Zamora, con la empresa Volconsa, Construcción y Desarrollo de Servicios, S.A.

Conservación y Restauración de Pinturas Murales en bóvedas y paramentos, Retablo Mayor y otros bienes muebles de la Iglesia de San Pedro en Alaejos (Valladolid), con la empresa Talleres de Arte Granda. Para la Junta de Castilla y León.

Año 2009.

Conservación y Restauración del Retablo Mayor de la Iglesia parroquial de Sederon y Marco de la Catedral de Perpignan. Para la empresa Etude, Restauration, Conservation d´Objets Mobiliers W. D. Haddad. Avignon, Francia.

Conservación y Restauración del Retablo Mayor de la Iglesia parroquial de Hauteluce, Francia, empresa Etude, Restauration, Conservation d´Objets Mobiliers W. D. Haddad.

Conservación y Restauración de Esculturas de madera dorada policromada Avignon, Francia, empresa Etude, Restauration, Conservation d´Objets Mobiliers W. D. Haddad.

Conservación y Restauración. Pintura de Caballete sobre lienzo de gran formato, tabla y cobre, Museo de La Rioja, bajo supervisión del IPHE. Logroño, para Talleres de Arte Granda.

Conservación y Restauración de Pinturas Murales en bóvedas y paramentos, Retablo Mayor y otros bienes muebles de la Iglesia de San Pedro en Alaejos (Valladolid), con la empresa: Talleres de Arte Granda. Para la Junta de Castilla y León.


Año 2008.

Conservación y Restauración de Pintura de caballete y Escultura. Segovia, para la empresa Conservación y Restauración Silveira, S.L.

Conservación y Restauración de los cuatro Retablos laterales de la Iglesia de San Agustín en Córdoba, con la empresa: Arte, Restauración y Conservación Sur S.L. Para la Junta de Andalucía.

Año 2007.

Conservación y Restauración del Retablo Mayor de Santa María del Arrabal. Fuentidueña, Segovia, para la empresa Conservación y Restauración Silveira, S.L.

Conservación y Restauración del Altar Mayor de la Iglesia de Mozoncillo, para la empresa Conservación y Restauración Silveira, S.L.

Conservación y Restauración del Cristo crucificado, Escultura en madera policromada. Rapariegos, Segovia, para la empresa Conservación y Restauración Silveira, S.L.

Conservación y Restauración. S. Miguel Arcángel, Escultura, madera dorada y policromada. Iglesia de Fuentidueña, empresa Conservación y Restauración Silveira, S.L.

Conservación y Restauración de 4 Pilones de piedra, Turégano, Segovia, para la empresa Conservación y Restauración Silveira, S.L.

Conservación y Restauración del Retablo Mayor de la Iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora de Huerteles (Soria). Dos Retablos de la Iglesia parroquial de Salduero (Soria). Estudiante, Escuela Superior de Restauración de Bienes Culturales, Museo Fundación Cristóbal Gabarrón. (Universidad de León).

Conservación y Restauración de Escultura de madera: Inmaculada, procedente de Medina de Rioseco (Valladolid). Estudiante, Escuela Superior de Restauración de Bienes Culturales, Museo Fundación Cristóbal Gabarrón. (Universidad de León).

Conservación  y Restauración de Escultura de madera: Virgen trono, procedente de la Iglesia Parroquial de San Cosme y Damián de Poza de la Sal (Burgos). Estudiante, Escuela Superior de Restauración de Bienes Culturales, Museo Fundación Cristóbal Gabarrón. (Universidad de León).

Año 2006.

Conservación y Restauración del Retablo lateral de San Bartolomé. Iglesia de Cobos de Segovia, Segovia para la empresa Conservación y Restauración Silveira,S.L.

Conservación y Restauración de Lienzo “San Juan Bautista” de Alonso de Herrera. Iglesia de Etreros, Segovia para la empresa Conservación y Restauración Silveira,S.L.

Conservación y Restauración Retablo Mayor, Iglesia de Santa María del Azogue, Valderas, León bajo supervisión de la Junta de Castilla y León, con la empresa Sabbia, Conservación y Restauración.

Conservación y Restauración de Escultura de madera: Virgen trono, procedente de la Iglesia Parroquial de San Cosme y Damián de Poza de la Sal (Burgos). Estudiante, Escuela Superior de Restauración de Bienes Culturales, Museo Fundación Cristóbal Gabarrón. (Universidad de León).

Conservación y Restauración de Pinturas Murales y el Retablo de la capilla del Santo Cristo de Manuel Álvarez en la Colegiata de San Luis, Villagarcia de Campos (Valladolid). Estudiante, Escuela Superior de Restauración de Bienes Culturales, Museo Fundación Cristóbal Gabarrón. (Universidad de León).

Año 2005.

Conservación y Restauración de 3 Retablos y sus correspondientes Esculturas. Iglesia de Villarejo del Valle, Ávila, para la empresa Sabbia, Conservación y Restauración.

Finalización de la Conservación- Restauración sobre Lienzo mural, en la estancia del Comedor Museo Romántico de Madrid, para la empresa Sabbia, Conservación y Restauración.

Conservación y Restauración Retablo Mayor de la Ermita de Ntra. Sra. de las Angustias Cuevas del Valle, Ávila, para la empresa Sabbia, Conservación y Restauración.

Conservación y Restauración del Retablo Mayor perteneciente a la Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol de Muro de Agreda (Soria) y las cinco Esculturas de dicho retablo. Estudiante, Escuela Superior de Restauración de Bienes Culturales, Museo Fundación Cristóbal Gabarrón. (Universidad de León). 

Conservación y Restauración de los Retablos laterales de la Capilla de la Virgen pertenecientes a la Iglesia de las Angustias. Ilustre Cofradía Penitencial de Ntra. Sra. de las Angustias (Valladolid). Estudiante, Escuela Superior de Restauración de Bienes Culturales, Museo Fundación Cristóbal Gabarrón. (Universidad de León). 

Conservación y Restauración de Lienzo: Virgen de las Angustias, procedente del Convento de las Brígidas (Valladolid). Estudiante, Escuela Superior de Restauración de Bienes Culturales, Museo Fundación Cristóbal Gabarrón. (Universidad de León). 

Año 2004.

Pinturas Murales y de Caballete del Camarín de la Virgen del Canto. Campaña de Restauración en la Ermita del Canto, Toro (Zamora) Estudiante de la Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid.

Conservación y Restauración de Lienzo: Virgen de las Angustias, procedente del Convento de las Brígidas (Valladolid). Estudiante, Escuela Superior de Restauración de Bienes Culturales, Museo Fundación Cristóbal Gabarrón. (Universidad de León). 


Año 2003.

Conservación y Restauración Retablos-Lienzo de gran formato. Campaña de Restauración en el Convento de las Trinitarias Descalzas (Madrid). Estudiante de la Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid.


Año 2002-2001.

Trabajos en calidad de Ayudante de Restauración. Restauración de lienzos. Dorado de ornamentos en enrejados de edificio privado, AON Gil y Carvajal, Madrid. Restauración de azulejerías en patio interior de edificio privado. Madrid. Aura Sociedad Cooperativa.

Año 2000-1996.

Restauración  en  la  Estatuaria  del  Parterre  de  la  Selva,  Parterre  de  la  Cascada  y del Parterre de la Fama.  Jardines del Palacio del Real Sitio de San Ildefonso, Segovia. Restauración de vaciados de la colección del Palacio.