Nuestra formación

Formación Académica

2012. I Curso Internacional Patrimonio Cultural la Granja de S. Ildefonso, Curso especialización continuada. Universidad de Valladolid, Dirección Gral. Patrimonio de la Junta de CyL y el IPCE. 660 h, 25 créditos ECTS.

2012. I Curso Internacional Patrimonio Cultural la Granja de S. Ildefonso, Curso especialización continuada. Universidad de Valladolid, Dirección Gral. Patrimonio de la Junta de CyL y el IPCE. 330 h, 12 créditos ECTS. Clases prácticas impartidas en el taller de Bienes Muebles.

2004-2007. Graduado Universitario en Restauración de Bienes Culturales, especialidad pintura y escultura. Escuela Superior de Restauración de Bienes Culturales, Museo Fundación Cristóbal Gabarrón. (Universidad de León). Especialidad Pintura y escultura.

2002- 2005. Diplomatura de Conservación y Restauración. Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid. Especialidad Pintura.

1994- 1996. Bachillerato en la modalidad de Artes: Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos “Casa de los Picos”. Segovia.

1996- 1998. Título de Ayudante de Restauración. Dibujo, modelado, vaciado, realización de facsímiles, talla en piedra. Trabajos de Restauración en obra real sobre metal, madera y piedra. Escuela-Taller Restauración de Fuentes y Elementos decorativos, colaboración Instituto Nacional de Empleo y Patrimonio Nacional. Palacio Real Sitio San Ildefonso.


Cursos Formativos

Curso “El Bosco en el Museo del Prado”. 20 horas. Organizado por el Museo Nacional del Prado. Marzo 2019.

Jornada Técnica Re-en-papelamos: la función del agua en las intervenciones. 8 horas. Organizado por el Instituto del Patrimonio Cultural de España. 18 Septiembre 2018.

Jornada Técnica sobre la Restauración del Pórtico de la Gloria. 12 horas. Organizado por el Instituto del Patrimonio Cultural de España. 29-30 Noviembre 2016.

Conservación Preventiva de Colecciones Textiles. Organizado por la Asociación de Conservadores y Restauradores de Bienes Culturales del Principado de Asturias (ARA). 25 horas. Coordinado por María López ReyJulio 2016.

La Alhambra: Historia, arte y patrimonio. 2ª Edición. Organizado por la Universidad de Granada, el Patronato de la Alhambra y el Generalife. Abril- Mayo 2016.

I Jornadas de Turismo y Patrimonio Industrial. 12 horas. Organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Segovia. 5-6 Noviembre 2015.

II Congreso de Conservación y Restauración del Patrimonio Metálico. 22 horas. Organizado por la Universidad Autónoma de Madrid y el Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas. 1-3 octubre 2015.

Curso “Revocos tradicionales de cal: Esgrafiado segoviano”. 20 horas. Organizado por el Instituto de la Cultura tradicional segoviana Manuel González Herrero y Diputación Provincial de Segovia. 31 julio- 2 agosto 2015.

Curso “Revocos tradicionales de cal: Pintura al Fresco”. 20 horas. Organizado por el  Instituto de la Cultura tradicional segoviana Manuel González Herrero y Diputación Provincial de Segovia. 24- 26 julio 2015.

Curso II “El conocimiento de las Nanopartículas en la Conservación de Bienes Culturales”. 7 horas. Organizado por el Instituto del Patrimonio Cultural de España. 10 enero 2014.
Curso “Conservación de Armas blancas y Armaduras”. 60 horas. Organizado por el Instituto del Patrimonio Cultural de España. 4 noviembre -13 diciembre 2013.
Curso “El conocimiento de las Nanopartículas en la Conservación de Bienes Culturales”. 7 horas. Organizado por el Instituto del Patrimonio Cultural de España. 30 septiembre 2013.

I Ciclo de conferencias La Conservación Preventiva, casos prácticos, 25 h., organizado por la Escuela de Conservación y Restauración de BB. CC. Madrid 2013.

Curso de La Conservación de la Piedra Policromada, 17 h., organizado por el IPCE, marzo 2013. Escuela.

IV Congreso Latinoamericano de Conservación y Restauración de Metal, organizado por IPCE, sept. 2011.

Encuentro Técnico: “Uso de resinas de bajo peso molecular como barnices”, organizado por el G.E.I.I.C., en colaboración con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, 8 Abril 2011.

Curso de Restauración de Pintura de Caballete: teórico y práctico. 120 h. Curso impartido por la Fundación de Santa María de Albarracín, bajo la coordinación de Rocío Bruquetas, IPCE., agosto 2010.

Curso de Restauración de Materiales Metálicos: teórico y práctico. 120 h. Curso impartido por la Fundación de Santa María de Albarracín, bajo la coordinación de Soledad Díaz, IPCE., marzo 2010.

Asistencia a la 1ªJornada AESCROM, organizada por AESCROM, asociación de Alumnos y ex-alumnos de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de BB.CC. de Madrid, marzo 2010.

2010. “Restauración práctica de cerámica”, 30 horas. Organizado por la empresa ECRA Servicios Integrales de Arte S.L.
Curso de Restauración Textil: teórico y práctico. 120 h. Curso impartido por la Fundación de Santa María de Albarracín, bajo la coordinación de Pilar Borrego, IPCE., septiembre 2009.

Asistencia a la 10ªJornada de Conservación de Arte Contemporáneo, organizada por el Museo Nacional de Arte Reina Sofía y el GEIIC, febrero 2009.

Curso de Restauración de Pintura al Temple sobre tela: historia, técnicas y conservación. Curso impartido en la Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera, bajo la coordinación de Rocío Bruquetas Galán, IPCE.