Conócenos.


ConservarArte es una empresa que nace con una idea renovada basada en una economía adaptada a la nueva situación social. Pretende hacer del Patrimonio un elemento cercano a la sociedad, entablando una relación directa entre los profesionales y los clientes.

La idea del proyecto surge de dos restauradoras de Bienes Culturales que se han formado y han trabajado en dicho campo durante varios años. 
    Sara Martín de Andrés: Conservadora – Restauradora (2005), por la E.C.R.BB.CC. de Madrid. Cuenta con una experiencia profesional en dicho campo, a través de diferentes empresas y para distintas entidades como la Junta de Castilla y León, Patrimonio Nacional, Instituto de Patrimonio Cultural Español y Fundación Santa María de Albarracín. Docencia: I Curso Internacional del Patrimonio Cultural San Ildefonso, Escuela Taller de Restauración en el Palacio de San Ildefonso.

    Beatriz Rubio Velasco: Conservadora - Restauradora (2007) por la Universidad de León, Museo Fundación Cristóbal Gabarrón. Adquiere su experiencia profesional realizando trabajos en dicho campo a través de diferentes empresas para La Junta de Castilla y León, la Junta de Andalucía y a nivel privado. Durante este periodo en continua formación mediante la asistencia a diferentes cursos entre los que destacan el “Primer curso internacional del Patrimonio Cultural, Patrimonio Mueble”, Universidad de Valladolid.

Conociendo la situación actual del sector proponemos una forma de trabajo renovada adaptada al momento socio económico en el que nos encontramos.

Es una empresa que se pone en marcha, con profesionalidad e ilusión, pretendiendo llevar el concepto de restauración un poco más allá. Proporcionamos proyectos de autogestión que favorezcan la posibilidad de conservar- restaurar de un modo más accesible. De esta manera poder conservar el mayor Patrimonio posible, siempre basando el trabajo en el máximo respeto a la obra.


Es una empresa que quiere fomentar y favorecer el uso de productos de kilómetro cero, generando empleo a nivel local, promocionando la compra y el consumo de productos y servicios de proximidad. 

El Patrimonio Cultural forma parte importante de la identidad del país y de sus diferentes culturas, favorecer la conservación del mismo es un deber para nosotros los restauradores-conservadores. Es una profesión con vocación para la que se necesita mucho esfuerzo, dedicación e ilusión

Creemos en la transparencia profesional absoluta, tanto para nuestros clientes como para nuestro colectivo, estando abiertos a todo tipo de valoraciones que acogeremos en favor de nuestro trabajo. Tenemos una constante vía de comunicación entre los clientes y ConservarArte fomentando una mayor cercanía entre la sociedad y su Patrimonio.